¿Cuándo es recomendable darle agua a un bebé?

¿Cuándo es recomendable darle agua a un bebé?

Cuando los bebés nacen su peso corporal equivale a toda el agua que llevan, aproximadamente un 80%. Por ello, hay que esperar un tiempo determinado antes de considerar cuando es recomendable dale agua a un bebé; debido a que la leche materna contiene agua.

 ¿A qué edad se le puede dar agua?

A los 6 meses es por lo general cuando es recomendable darle agua a un bebé. De este modo, es el tiempo ideal para que consuma agua potable en 700 a 800ml en un pequeño biberón. Luego, al año ya puede tomar un poco más de cantidad de agua

¿Cuáles son las condiciones con las cuales debe cumplir el agua?

El agua que se administra a los bebes debe ser hervida y completamente libre de gérmenes. Durante su crecimiento poseen muy pocos anticuerpos y su sistema inmune está muy débil y por ello debe protegerse; este aspecto es vital tenerlo en cuenta para considerar cuando es recomendable darle agua a un bebé.

En resumen, se debe esperar un tiempo prudencial de mínimo 6, es allí, cuándo es recomendable darle agua a un bebé. De forma, que la leche materna pueda cumplir su efecto y pueda darle los anticuerpos necesarios para consumir agua potable.

Lee también:  ¿Cuándo la gravedad es negativa?

Deja un comentario

contadores html