¿Cuándo se formó la capa de ozono?

¿Cuándo se formó la capa de ozono?

La capa de ozono es un manto de trioxigeno que se encuentra ubicado a 15 o 50 km sobre la superficie del planeta. Además, aporta la gran parte del ozono y ofrece diversas cantidades de oxígeno.

Formación de la capa de ozono

Las primeras células fotosintéticas hace miles de millones de años jugaron un papel fundamental cuando se formó la capa de ozono; dichas células se encargaron de aportar dioxigeno a los mares cambiando la composición de una atmosfera reductora a una oxidante.

¿Cuál es la función del ozono?

Cuando se formó la capa de ozono esta obtuvo su función específica y sumamente importante; la cual era depurar el aire y proteger contra los rayos UV. Gracias a esta protección, se debe que toda la humanidad se encuentre sobreviviendo en la tierra; por ello, hay que valorar la capa de ozono.

Por último, cuando se formó la capa de ozono se dio una capa que ofrecería protección a la tierra. Cada una de sus propiedades ha aportado algo nuevo y distinto a todas las partes del mundo. Además, hoy en día hay diversos métodos que permiten cuidarla y evitar que tenga alteraciones funcionales.

Lee también:  ¿Cuándo aparece la hormona del embarazo?

Deja un comentario

contadores html