¿Cuándo le salen los dientes a los bebés prematuros?

¿Cuándo le salen los dientes a los bebés prematuros?

Durante la vida intratuterina los dientes comienzan a formarse durante la tercera semana. Una vez formados, se almacenarán dentro de los maxilares junto con células diferenciadas para formar los dientes definitivos. Ahora bien ¿Cuándo le salen los dientes a los bebés prematuros?

¿Qué pasa con los dientes de los bebes prematuros?

El proceso que determina cuando le salen los dientes a bebés prematuros suele tardar un poco más de lo normal; lo natural es que a un bebe tenga su primera erupción dentaria a los 6 meses; sin embargo, algunos bebes prematuros pueden alcanzar hasta los 10 y 11 meses sin dientes.

¿Cuándo comenzaría la perdida de dientes de leche?

Aproximadamente luego de 3 años es cuando comienzan a salir los dientes a bebés sanos. Aunque el proceso puede extenderse entre 5 y 6 años de edad en niños con problemas de desarrollo fetal; esta es la media general que determina cuando le salen los dientes a los bebés prematuros.

En resumen, cuando un bebe prematuro nace este tiene muy altas probabilidades de tardarse un poco más que un bebe de nueve meses en todos los procesos. Uno de ellos es la erupción, primer proceso que determinará cuando le salen los dientes a los bebés prematuros.

Lee también:  Cuándo se inventó el internet

Deja un comentario

contadores html