¿Cuándo el pelo se cae por estrés vuelve a crecer?

¿Cuándo  el pelo se cae por estrés vuelve a crecer?

La alopecia nerviosa es uno de los trastornos más comunes que produce caída del cabello; esta es una de las afecciones más comunes que posee la población mundial. De este modo, ha llevado a muchos a preguntarse ¿Cuándo  el pelo se cae por estrés vuelve a crecer?

¿Cuáles son las principales causas de que el pelo se caiga?

Muchas personas con vidas muy ocupadas y exigentes tienden a sufrir de alopecia nerviosa; tomando en cuenta todo el estrés que pueden tener diariamente; en efecto, es allí surge la pregunta ¿cuándo el pelo se cae por estrés vuelve a crecer?; no deben preocuparse, el pelo se recupera una vez se termina el trastorno.

¿Afecta a hombres y a mujeres?

El proceso nervioso que determina cuando el pelo se cae por estrés y vuelve a crecer no discrimina entre hombres y mujeres. Ambos sexos se ven afectados en la perdida y regeneración del cabello.

¿Cuánto tarda en crecer nuevamente?

Muchas veces dependiendo de cuál sea la zona afectada se puede determinar el tiempo de crecimiento. La mayoría de los casos tarda de 8 a 10 días. Sin embargo, dependiendo del sexo tarda en crecer mucho más largo y no será la misma cantidad.

Lee también:  ¿Cuándo aparece el rozamiento cinético?

En conclusión, cuando se cae el pelo por estrés y vuelve a crecer es uno de los signos patognomónicos de la cantidad de estrés que se está manejando. No toma en cuenta el sexo para afectar; aunque si para que vuelva a crecer y en una menor cantidad a la que ya se tenía.


Deja un comentario

contadores html