¿Cuándo la gravedad es negativa?

¿Cuándo la gravedad es negativa?

Antes de comenzar a hablar de la gravedad es buena saber que esta es la que permite la atracción de los cuerpos al centro de la tierra. Sin embargo, dependiendo si esta es descendente o ascendente se determina cuando la gravedad es negativa.

¿Cuerpos ascendiendo?

Se dice que cuando la gravedad es negativa los cuerpos van en ascenso en dirección vertical. Por ejemplo, cuando la gravedad es negativa los ascensores mecánicos tienen la capacidad de elevarse a pisos más altos; de igual modo, cuando la gravedad es negativa podemos usar las atracciones de un parque de diversiones.

¿Cuándo la gravedad es positiva?

La gravedad se vuelve positiva cuando los cuerpos descienden en dirección vertical. Sucede por ejemplo cuando los paracaidistas se lanzan de helicópteros a altas alturas. Allí, se demuestra brevemente cuando la gravedad se vuelve positiva.

Finalmente, la gravedad es uno de los elementos que permite mantenernos aferrados a la tierra. Sin embargo, cuando esta posee variaciones los cuerpos pueden ascender o pueden descender dependiendo de qué tan fuerte sea el cambio.

Lee también:  ¿Cuándo es recomendable darle agua a un bebé?

Deja un comentario

contadores html