Historia

¿Qué originó la segunda guerra mundial?

Anuncios

Durante 6 largos y tediosos años, se llevó a cabo la segunda guerra mundial, en la cual estuvo involucrado Hitler y su ejército Nazi.

En particular, Alemania fue la protagonista de este conflicto, incluyendo a las potencias más importantes de Europa para la época y estuvieron implicadas en el desarrollo de la infinidad de batallas que surgieron a través del planeta.

Por otra parte, algunos conflictos y desacuerdos que provocaron la primera guerra mundial que sucedió años anteriores, quedaron sin un desenlace para la solución de los conflictos entre estas potencias.

¿Qué originó la segunda guerra mundial?

De esta manera, los gobiernos y gobernantes, estaban insatisfechos con el resultado del anterior conflicto, y así, provocaron el desenlace de una segunda guerra mundial.

El tratado de Versalles

Evidentemente, este acuerdo realizado en Francia tras la primera guerra mundial, tuvo influencia negativa sobre el pueblo alemán. De tal manera que las cláusulas señaladas en dicho tratado, tenían insatisfecho a Hitler a tal punto que, comenzó a incumplir las cláusulas ahí establecidas.

De hecho, las condiciones que se establecían en ese trato eran tan rigurosas que los gobernantes que la impusieron admitieron lo estricto del asunto. Este tratado, no solucionaba ningún conflicto, al final, solo creó más problemas entre las naciones, provocando una segunda guerra mundial.

Invasión Japonesa a Manchuria

Por otro lado, la nación de Manchuria ubicada al noreste de China, sufrió una invasión por parte del gobierno Japonés a principios del año 1931 hasta la finalización de la segunda guerra mundial.

Dada la crisis económica que afectaba a Japón, quiénes presentaban desempleo y hambruna debido a la falta de recursos, Japón decide invadir Manchuria como método para resolver estos problemas que lo afectaban.

De esta manera, Japón promulgó también un conflicto Asiático que involucró, obviamente, al gobierno Alemán haciendo que los japoneses formasen parte de la segunda guerra mundial.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía