Cada cuánto se puede donar sangre

La extracción de sangre representa un tema bastante delicado por tal motivo es que se debe conocer cada cuanto se puede donar sangre, pues el cuerpo requiere luego de la extracción un tiempo para recuperarse.

También se toma en cuenta condiciones especiales para determinar luego de cierto tiempo se podrá donar, por ejemplo después de hacerse un tatuaje se debe esperar un tiempo, así como también entre donaciones deben haber intervalos de tiempo.

Cada cuánto se puede donar sangre

Cuantas veces al año se puede donar sangre

Al momento de donar se debe tener presente consideraciones como cada cuanto se puede donar sangre, tratándose de las mujeres pueden donar alrededor de 3 veces al año, en cuanto a los hombres podrán donar hasta 4 veces al año. Surge la incógnita de por qué las mujeres pueden donar un número de veces inferior a las del hombre, y esto se debe a que la mujer pierde una mayor cantidad de hierro de manera mensual en su ciclo menstrual, con ello se nivelan el estatus del hierro en sangre.

Consideraciones especiales

Para saber cada cuanto se puede donar sangre se debe realizar un test para hacer el estudio sobre aquellas condiciones especiales que puedan existir y de allí desencadenar el tiempo estimado para donar entre ella las siguientes:

– Si te has realizado un tatuaje permanente, se puede donar luego de transcurridos por lo mínimo 4 meses.

– En condiciones normales de 2 a 3 meses de intervalo entre donaciones.

– Luego de haber dado a luz se debe esperar por lo menos 6 meses para poder donar sangre.

– Se debe tomar en cuenta también el peso, sabiendo que el peso mínimo para donar debe ser 50kg.

Cuanto tiempo dura el proceso de donación

El proceso de donación de sangre dura aproximadamente alrededor de 20 minutos y la extracción es de 450cc. Luego de realizada la extracción se deben tener ciertas precauciones.

* Las siguientes 2 horas posteriores a la extracción se debe considerar no ingerir bebidas alcohólicas.

* No se deben realizar actividades fatigantes o que ameriten mayor esfuerzo.

* Se debe ingerir 1 litro de agua.


Deja un comentario

contadores html