¿Cuándo se carga un objeto negativamente?

¿Cuándo se carga un objeto negativamente?

Se dice que cuando se carga un objetivo negativamente es por procesos de cargas de inducción. Además, durante el mismo proceso no solamente pasan cargas negativas sino también positivas.

¿Cómo puede cargarse un objeto negativamente?

Principalmente, cuando se da el proceso por cargas de inducción, estas no tienen un contacto directo con el objeto en neutro. Simplemente, al acercarlos se establecen una serie de interacciones eléctricas entre cada uno; que transfiere una buena cantidad de electrones que representan cargas negativas.

¿Qué sucede cuando se carga un objeto negativamente?

Cuando se carga un objeto negativamente, este comienza a obtener cargas opuestas al objeto que indujo su electrificación. Por ejemplo, cuando se frota un globo contra el cabello y se acerca a los vellos de la piel, estos se levantan por cargas de inducción. Los electrones aumentan la negatividad de los átomos que componen el objeto.

En conclusión, cuando se carga un objeto negativamente hay una serie de interacciones eléctricas entre dos objetos, uno con carga y otro en neutro. Cuando se carga, el objeto en neutro obtiene cargas positivas y negativas; pero predominarán las contrarias al objeto que indujo la carga, es decir, negativas.


Deja un comentario

contadores html