¿Qué dice el Papa Francisco sobre la familia?

A pesar de no pertenecer a una orden francisacana, el actual papa al momento de elegir su nombre decidió adoptar el nombre de Francisco. Cuando se le pregunto porque había escogido dicho nombre su respuesta fue un contar, brevemente, el momento en el que fue escogido y como había sentido que el nombre simplemente llego a su mente.

Sin embargo, el nombre le ha quedado perfecto ya que sus ideales van de la mano con las que alguna vez tuvo san Francisco de Asís, conocido por ser el santo devoto de los animales y los pobres.

¿Qué dice el Papa Francisco sobre la familia?

La familia

Por otro lado, se entiende por familia a aquel grupo primario del ser humano. Esto se debe a  que la familia interviene como el primer grupo de personas con las que el ser humano recién nacido entra en contacto.

Por lo tanto, la familia será el grupo que se halla responsable de cuidar y proteger al bebé, además de ayudarlo a integrarse al mundo y  hacer que, mediante la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, logre adaptarse con éxito a las necesidades de la sociedad.

De hecho, la importancia de la familia reside primordialmente en dos pilares fundamentales para la existencia del ser humano:

Por un lado, la familia es la que le brinda al bebe protección, cuidados y cariños, enseñándole mediante de ellas las reglas de comportamiento, en dónde se encuentra el peligro, qué cosas no se deben hacer, qué significa cada sensación, entre otros.

Más otro de los factores importantes de la familia, esencialmente la humana, es la posibilidad de instaurar una comunicación con otros seres, anómalo que le otorgara después adaptarse a la sociedad en la que viven otros individuos.

Que dice el papa Francisco sobre la familia

«Lo que más pesa es la falta de amor»

Lo que más pesa de entre todas las cosas es la falta de amor. Como pesa el no recibir una sonrisa o no sentirse recibidos. Así como también, ciertos silencios pesan. Algunas veces, en familia, entre marido y mujer, entre padres e hijos, entre hermanos también.

Esto se debe a que sin amor se hace más pesado el esfuerzo, prácticamente intolerable. El papa piensa que en los ancianos solos, en las familias que deben  extenuarse ya que no acogen ayuda para sostener a quien en casa tiene necesidad de atención especial y cuidados.


Deja un comentario

contadores html