¿Por qué tosemos?

Aunque quizás no la habríais sabido hasta ahora, toser tiene una función muy importante para el organismo.

Y es que realmente aunque hallemos que sea muy molesto, esta reacción tiene una función muy positiva para el cuerpo porque limpiamos el aparato respiratorio.

¿Por qué tosemos?

¿Específicamente cuando se produce la tos? Los neumólogos han estudiado que cuando hay mucosa en alguna parte de nuestras vías respiratorias, y que sustancias del medio ambiente provocan alguna estimulación, es que se produce la tos.

Cuando tosemos, gran parte del cuerpo participa en el movimiento brusco que a veces hacemos, aunque recordemos que los receptores que se activan cuando tosemos están más en la garganta que en otras partes.

Gracias a toser podemos expulsar cualquier partícula que esté obstruyendo nuestras vías respiratorias.

Ésa es la razón por la que si estamos enfermos debemos toser, inclusive reitero que aunque un ataque de tos es molestoso, al hacerlo sentimos que nos liberamos. Por ejemplo cuando estamos congestionados el toser sería una reacción del cuerpo para desobstruir las vías respiratorias y que podamos inhalar el aire sin problemas.

Entonces quiero decir con esto que el que está congestionado por catarro, toser le hace bien. La que sí consideran mala es la denominada tos seca, porque al toser sin excretar, sólo se conseguiría que la garganta consiga irritarse.

Para el control de la tos seca se recomienda tomar agua, y no permanecer en lugares con polvo o humo. Si permaneces con una tos durante más de 15 días, es bueno que consultes con el médico, el neumólogo.

Hay varios tipos de tos, cada uno puede tener causas diferentes. Exista una que no depende de ninguna respuesta fisiológica, sino más bien sicológica, como es el caso de la gente que tose a causa de los nervios antes de hablar en público.


Deja un comentario

contadores html