Por qué nos da hipo

El hipo es algo que la mayoría de nosotros conocemos como algo molesto, desde que somos un bebé hasta adultos de vez en cuando podemos sufrir de este tan odioso mal, pero a pesar de que nos quejamos no sabemos ¿por qué nos da hipo?, es por esto que en este post descubriremos sus más viles secretos.

Por qué nos da hipo

El hipo es lo que sucede cuando al respirar nuestro diafragma es contraído, al igual que nuestros músculos ubicados cerca de las costillas. Esto es una contracción que no podemos evitar ya que es  involuntaria y es tan repetitiva que suele generar ese ruido que tanto odiamos asi como la presión en el pecho cuando tenemos hipo.

El hipo ¿Qué es?

Al momento de respirar, nuestro cuerpo está trabajando paralelamente los músculos que permiten que pase el aire por nuestra boca o nariz para que asi podamos llenar nuestros pulmones de aire. Esta tarea es cumplida por el diafragma.

El diafragma está debajo de los pulmones y es contraído o dilatado a medida que respiramos ya sea que exhalemos o inhalemos, si nuestro diafragma se contrae entra aire a nuestro cuerpo ya que el tórax es expandido, y sucede lo contrario si el diafragma esta relajado nuestro tórax es contraído y botamos el aire por nuestra boca.

Todas estas tareas tan complicadas son realizadas por un solo nervio llamado frénico, el cual si no puede realizar su tarea de forma normal debido a algún inconveniente entonces es cuando aparece el hipo.

¿Por qué nos da hipo?

Ya sabemos cómo se produce el hipo, pero lo que de verdad queremos saber es ¿por qué nos da hipo?, y cuáles son las verdaderas causas de este amigo tan molesto.

Muchas veces las causas son de carácter psicológico o si no más bien físico. Por ejemplo si comemos muy rápido quizá respiremos descontroladamente y nos dé hipo. El consumo de alcohol también está relacionado con el hipo.


Deja un comentario

contadores html