¿Por qué es importante el Papa Francisco?

Antes de convertirse en papa, Su Santidad, era Jorge Bergoglio.

Descubrió su llamado al catolicismo después de haber realizado un diplomado como técnico químico. Y a pesar de que sus estudios fueron largos y, tal vez, rigorosos él los realizó con la mejor de las voluntades porque sabía en su corazón que el llamado de Dios era fuerte.

¿Por qué es importante el Papa Francisco?

Funciones del papa

A pesar de lo que parece, el Papa tiene muchas funciones y atribuciones dentro de la iglesia católica, estas van desde presidir la audiencia pública, hasta santificar a los beatos.

Conjuntamente, tiene participación especial en la doctrina de la iglesia, ya que puede publicar libros o documentos públicos denominados encíclicas.

Además, el Papa es el jefe de estado en la ciudad del Vaticano, el territorio más pequeño del mundo, como también en población. Por ello, tiene plenos poderes (legislativo, ejecutivo y judicial).

Importancia del papa

Debido a sus posturas y pronunciamientos referentes a las injusticias en la humanidad y su posición a favor de los más pobres, de los trabajadores y, en general, de los excluidos, el Papa Francisco, ha sorprendido desde el inicio de su Pontificado, gratamente, a los militantes de movimientos populares de todo el mundo, por contraste con sus dos antecesores.

Y es que el mismo hecho de haber escogido el nombre de Francisco, con toda la carga simbólica que conlleva San Francisco de Asís, sea para el comportamiento de las personas o incluso al interior de la Iglesia, representa en sí mismo un hecho histórico y revolucionario.

De hecho, en todos los asuntos sobre los que se ha pronunciado, siempre lo ha hecho con una posición clara y firme; sin miedo a indicar culpabilidades, dejando la postura diplomática anterior, en la que se justificaba la postura del Vaticano para estar siempre al lado de los poderosos y de organismos internacionales.


Deja un comentario

contadores html