¿Por qué el Papa Francisco eligió ese nombre?

Desde temprana edad, el papa Francisco ha sido una persona estudiosa, y es que hay que gustarle el estudio para poder ser un papa jesuita. Además de ser el primer Papa americano, también es el primer jesuita argentino. Anteriormente, conocido como Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, arzobispo de Buenos Aires.

Realizo un diplomado como técnico químico antes de decidirse por la vida religiosa y comenzar los años de estudios. Igualmente, se licenció en filosofía y teología, también realizó un doctorado que finalizó en Alemania.

¿Por qué el Papa Francisco eligió ese nombre?

Importancia de los nombres

Siempre que preguntamos un nombre queremos saber en realidad quien es la persona. Ciertamente, el nombre es el primer gesto de identidad, es lo que nos identifica y nos otorga entidad.

De hecho, el apellido es algo nuevo, relativamente, y en ciertas culturas no existió casi hasta la modernidad, sin embargo el nombre ha estado ahí desde la prehistoria, aunque poco sepamos de él.

Para aquellos que son padres podrían comentar bastante acerca de sus dudas al momento de buscar el nombre propio para sus bebes. Teniendo en cuenta que el apellido es hereditario y ya se sabe.

Por qué el papa Francisco eligió ese nombre

El cardenal Jorge Mario Bergoglio eligió llevar el nombre de Francisco durante su Pontificado en honor a San Francisco de Asís.

El Santo Padre durante una entrevista indicó que “Francisco era el hombre de la paz. Y así, el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís”.

De hecho, para el papa, Francisco de Asís era el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la creación; debido a que en este momento, nosotros mantenemos, también, con la creación una relación que no es muy buena.

Tomando en cuenta que, hasta el nombre que ha tomado, el de Francisco, recordando al santo de Asís, señala que es un pastor sencillo y que desea dirigir a la Iglesia no con la fuerza ni con el poder, sino con el servicio, amor y fraternidad.

Para aquellos que no sepan, Francisco de Asís era hijo de un pobre que escogió servir a Dios bajo una estricta vida austera.


Deja un comentario

contadores html