Cada cuánto hay luna llena

La luna ha sido parte de complejos estudios, desde que la misma fue descubierta como un lugar palpable, pero que ciertamente no cualquiera puede llegar a ella para corroborar cada una de las afirmaciones que hacen los expertos sobre la misma, por tal motivo son tantas las inquietudes que albergan en las personas.

La luna comprende un periodo de 4 fases, las cuales ocurren durante el mes, encontrándose la luna llena como la cuarta fase, es decir es la última que ocurre, con ello las personas se preguntan cada cuanto hay luna llena, y es que cada mes puede presenciarse la misma como última fase que caracteriza la luna.

Cada cuánto hay luna llena

En qué momento ocurre la luna llena

El tema relativo a la luna y elementos espaciales, han resultado muy estudiados por los expertos y de gran curiosidad para aquellas personas que no comprenden a ciencia cierta cada uno de estos procesos, como en el caso de la luna la cual a traviesa por 4 fases lunares, pero lo que resulta de mayor controversia es cada cuanto hay luna llena.

Se considera como una etapa donde la luna recorre una línea imaginaria, esta línea se encuentra entre la tierra y el sol aquí la luna se posiciona bloqueando completamente la luz del sol, pues la luna por sí misma no emana ningún tipo luz o iluminación.

Esta etapa denominada también como luna nueva, puede durar tan solo minutos donde la luna se posiciona exactamente entre la tierra y el sol, pero para nuestra vista puede durar inclusive horas pues el desplazamiento de la luna desde la tierra se observa a centímetros.

La luna llena no es completamente llena

Es una de las determinaciones a las que se ha concluido con el estudio minucioso sobre cada cuanto hay luna llena, trayendo a colación que la luna llena no está totalmente llena, debido a que de tratarse así de tapar completamente al sol nos estaríamos refiriendo a un eclipse total, cuyo momento donde se tapa por completo la luz del sol por la luna, produciendo una llana oscuridad, no ocurre en la luna llena.


Deja un comentario

contadores html