Elementos del lenguaje corporal

Desde hace algunos años para acá la gran mayoría de las personas se han hecho consiente de la importancia que tiene los elementos del lenguaje corporal en nuestro día a día, sobre todo si estamos constantemente trabajando con público o con una gran cantidad de personal.

Hay muchos que quiere sacar el mayor provecho de este conocimiento, bien sea para optimizar su vida laboral o bien para hacer uso personal del mismo.

Si sabemos cómo nos estamos proyectando ante los demás, podremos llegar a tener un mayor control sobre muchas situaciones en nuestra vida.

Elementos del lenguaje corporal

Puntos a tener en cuenta

Hay muchos aspectos que puede llegar a tener en cuenta dentro del lenguaje corporal, a continuación mencionaremos algunos que se podrían considerar como los más importantes.

Comenzaremos con el contacto visual, el no mirar con quien se está hablando o quien nos este hablando a nosotros denota cierto grado de inseguridad. El contacto visual en general lleva la función de despertar sentimientos de respeto, afecto y atención para con la otra persona.

La postura también es bien importante, mediante ella transmitirás que tan seguro te sientes de lo que estás diciendo, además de ser beneficioso para tu salud, tener una buena postura, es señal de eficiencia, seguridad y disciplina.

Una sonrisa nunca esta demás, está comprobado que el impacto que tiene algo dicho con una sonrisa es mucho más positivo, este simple gesto te puede ayudar a tener un acercamiento mucho más amigable con las demás personas.

Que debes tratar de evitar

La presencia personal debe ser de esos aspectos que debes siempre tener presente, estar desaliñado y con una mala higiene solo traerá problemas a la hora de entablar una conversación con alguien más.

Estar constantemente con las manos en los bolsillos también es un indicativo de nervios y dudas, mientras más uses tus manos para ayudarte a transmitir tu mensaje, más suelto te verás y por lo tanto más seguro y cómodo.


Deja un comentario

contadores html