¿Dónde y cómo vive el Papa Francisco?

El Papa vive en la ciudad del Vaticano, específicamente en la Casa de Santa Marta. Esta casa se  trata de una sumamente modesta en comparación con los lujosos apartamentos en los que estuvo hospedado predecesor.

De hecho, una de las grandes características de este Papa es que se ha fundamentado en luchar contra las injusticias: su estilo de vida poco lujoso es solo el principio.

Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano, el nombre oficial es Estado de la Ciudad del Vaticano o sencillamente el Vaticano, es un país singular que no tiene salida al mar. Su territorio se basa en un enclave que se halla dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica. Además es uno de los 6 (seis) micro estados europeos.

Asimismo, la Ciudad del Vaticano contiene una población de 800 (ochocientos) habitantes, aproximadamente, por lo que la determina como un híbrido de ciudad enaltecida al rango de Estado independiente, de hecho es el país más pequeño que existe en el mundo.

De igual modo, la Ciudad del Vaticano aloja a la Santa Sede, siendo esta la máxima institución de la Iglesia católica. A pesar de que los dos nombres, «Ciudad del Vaticano» y «Santa Sede», son usados frecuentemente como si fueran semejantes, el primero hace alusión a la ciudad y a su territorio.

Mientras que por el lado contrario, el segundo hace referencia a la institución que dirige la Iglesia y que tiene personalidad jurídica propia como subordinado de Derecho internacional.

Finalmente, la autoridad máxima del Vaticano y jefe de Estado es el papa de la Iglesia católica, razón por la cual puede considerársele como la única teocracia de Europa.

Como vive el papa

El Papa Francisco desea permanecer en una simple residencia del Vaticano, en vez de mudarse a los amplios y suntuosos departamentos papales.

Así es, el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio continuará viviendo en una moderna residencia ubicada dentro de la Ciudad del Vaticano, en la cual permaneció durante el cónclave que lo eligió el 13 de marzo de 2013.

Imágenes de la casa del Papa

A continuación te presentamos algunas imágenes de la casa donde vive el Papa.

¿Dónde y cómo vive el Papa Francisco?

 

¿Dónde y cómo vive el Papa Francisco?

 

¿Dónde y cómo vive el Papa Francisco?

 


Deja un comentario

contadores html