Cuántos huesos tiene el cuerpo humano

Los huesos son órganos rígidos constituidos principalmente de tejidos óseos, y son una de las huesos cuerpo humano,esqueleto humanocaracterísticas primordiales del grupo de los vertebrados.

La unión total de los huesos del cuerpo humano, es lo que se conoce como esqueleto. La función principal del esqueleto humano de darle sostén, protección y soporte al cuerpo.

Cuántos huesos tiene el cuerpo humano

¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano exactamente?

En el caso de los recién nacidos, el cuerpo cuenta con alrededor de 300 huesos. Cantidad que a medida que el cuerpo humano se va desarrollando terminan por fusionarse.

Cantidad que disminuye notablemente durante la etapa de crecimiento, dado que algunos huesos, principalmente los de la cabeza se fusionan en esta fase.

Por otra parte el cuerpo humano de un adulto consta de 206 huesos aproximadamente. Esto sin contar la dentadura y otros huesos muy pequeños ubicados en el cráneo.

Además es importante mencionar que el esqueleto humano aporta cerca del 12% del peso total de nuestro cuerpo. Lo que quiere decir que para una persona que pesa 60 Kg, 7.2Kg de su peso total son contribuidos por sus huesos.


Deja un comentario

contadores html