¿Cuál es la función del corazón?

El corazón, el órgano muscular que se encuentra en la parte interior del tórax, cumple la función de hacer circular la sangre por todo el cuerpo. Lo cual hace por medio de un sistema de venas, capilares y arterias.

¿Cuál es la función del corazón?

Este órgano se divide en 4 cavidades: 2 aurículas, que se encuentran en la parte superior, y 2 ventrículos, en la parte inferior. Cada una de las aurículas se comunica con los ventrículos que tienen en su mismo lado mediante un agujero llamado auriculoventricular.

En estos orificios podemos encontrar válvulas que permiten que la sangre pase de las aurículas a los ventrículos y no inversamente.

Como no se encuentra vinculación  entre los ventrículos y las aurículas entre sí, el corazón está dividido longitudinalmente en dos cámaras.

Por el lado derecho encontramos la sangre venosa que viene a través de las venas cavas y sale, por la arteria pulmonar, hacia los pulmones para que puedan oxigenarse.

Por su parte, el lado izquierdo se encarga de la sangre arterial, la cual llega oxigenada de los pulmones por intermedio de las venas pulmonares.

El bombeo de la sangre se da mediante 2 movimientos rítmicos: El sístole (el cual contrae), y la diástole (relajación).


Deja un comentario

contadores html