Consejos para comprar una casa nueva

Comprar una casa nueva es uno de los primeros y más grandes pasos de una pareja que quiere vivir junta o una persona que busca independizarse. Sin embargo, esta compra no se limita a esos casos, una familia también puede querer mudarse a un nuevo lugar y estar más cómodos en ese espacio al que llamarán hogar.

Es muy frecuente que por el deseo tan grande de comprar esa casa linda, se obvien por descuido o por no querer verlos los defectos que vienen con ella.

Por eso, ¡mantente alerta ante esta gran compra! Estos son algunos consejos para ayudarte a tomar la elección de tu nuevo hogar.

Consejos para comprar una casa nueva

El lugar en el que se encuentra

Antes de tomar la gran decisión y darle el sí a esa casa que tanto te atrae, piensa en su vecindario. ¿Es el adecuado para ti? Es probable que si tienes hijos, busques algún lugar con niños con quien puedan jugar.  

Si no tienes un vehículo para transportarte, deberías buscar algún sitio cercano a lugares donde abordar el transporte público y con cercanía a lugares de interés.  Esta compra no solo se trata de un lugar bonito, compra una casa cuya locación también se ajuste a tus necesidades.

Una recomendación sería buscar portales en internet como Habiteca donde puedas encontrar casas en venta y de esta manera poder elegir entre distintas opciones en el lugar que tú quieras vivir.

Identifica tus prioridades

Piensa realmente ¿qué buscas en tu nueva casa? y haz una lista con esas cosas que no deben faltar. Si una cocina amplia es algo necesario, entonces asegúrate de que esta casa la tenga.

No compres una casa con habitaciones que no te satisfagan si no tienes intención de modificarlas. A fin de cuentas, aquí vivirás por algún tiempo o por toda tu vida.

Por lo tanto, acceder una compra sin verificar lo que realmente necesitas generará frustraciones, problemas de espacio y muchas veces modificaciones costosas para poder cumplir con tus requerimientos.

No te guíes de lo superficial

Una casa bonita y bien pintada es un elemento muy atractivo para la compra de ésta, no obstante, esto no es lo primordial. La fachada de una casa no es lo que la hace una buena opción, la estructura es lo realmente fundamental.

No querrás vivir en un lugar con una fachada extremadamente bella y un interior que se cae a pedazos.

Revisa los tomacorrientes, las tuberías, la electricidad, el gas y verifica que todo funcione. Además de eso, es necesario revisar el techo y las paredes de la casa, pues algunas estructuras antiguas pueden colapsar o debilitarse.

No te cohíbas de aclarar tus dudas.

Tú serás el próximo propietario de esta casa, asegúrate de hacer todas las preguntas que necesites para saber de tu nuevo hogar.

No debes sentir que fastidias al vendedor ni debes reprimirte de preguntar ciertas cosas, de hecho, pide respuestas para cualquier duda que surja, el vendedor está en la obligación de responder lo que sus compradores deseen.

Recuerda, tú te quedarás y vivirás en esta casa. Los vendedores pueden omitir ciertos defectos que no se notan a simple vista para no ahuyentar compradores, si accedes a la compra sin tener todas las respuestas sobre cada rincón, no podrás reclamar luego si se suscita cualquier evento.

Sigue nuestros consejos y anímate a evaluar cada opción. ¡Te deseamos la mejor de las suertes en la búsqueda de la casa de tus sueños!


También podrías leer...

contadores html