Cómo se redacta una carta

No es muy útil informar a los clientes, si se piensa que se lo a hacer, debería ser con un estilo y manejando palabras pesadas de leer o que no se llegan a ser muy bien comprendidas.

En este artículo vamos a tratar de enseñar las claves generales para la correcta redacción de cartas comerciales, y las distintas partes que se deberán indicar para obtener al final una buena comunicación: En esencia, para conseguir una respuesta que sea más satisfactoria, en fin, saber como se redacta una carta.

Como se redacta una carta

Aquí hay unas pautas correctas para saber como se redacta una carta:

  • – Cuidado la ortografía. Los errores de ortografía suelen distorsionar el efecto que se desea transmitir, el subconsciente los capta y la imagen de rechazo se crea de forma definitiva.
  • – Los signos de puntuación: Aunque suene como una mentira, un exceso de comas hace más difícil la lectura en una carta. Se recarga la información y se logra  obtener un efecto de pesadez en su lectura, ser hace tediosa, se tiene que, por tanto utilizar los signos de puntuación en su justa medida o cuando sea requerido.
  • – La tipografía. Se trata del conjunto de caracteres que se utilizan al redactar los documentos. Los programas tipo Word hacen que más fácil el usar varios tipos de tipografías. La imagen corporativa tiene que usar siempre la misma tipografía para todos los textos.
  • – Alineación: Una buena alineación facilitara la correcta lectura y la hará correctamente agradable a la vista. Se trata de asegurar la estética y la uniformidad de los escritos. Se aconseja la justificación del margen derecho para no crear una imagen algo desordenada.
  • – Es también aconsejable utilizar los bordes de espacio entre líneas.

– Usar las negritas, subrayados y cursivas solo para destacar todas aquellas palabras relevantes de la carta, sin hacer abuso de estas y no caer en excesivas frases que recargan el contenido.

 


Deja un comentario

contadores html