Cómo se hace una portada?

Conoce la forma en que se hace una portada.

Como se hace una portada

  1. En la parte superior tienes que escribir normalmente con letras más grandes, el nombre de la institución, escuela, facultad, empresa u oficinas para las que te encuentres creando el trabajo que presenta la portada. Si va a colocar el escudo de la institución en cuestión o algo equivalente se pude poner del lado izquierdo del nombre de la institución, ya sea abajo o en la parte superior, siempre dependiendo de dónde se obtenga una mejor distribución y efecto visual.
  2. El título del trabajo realizado va escrito un poco más abajo, dejando de preferencia al menos uno o dos espacios entre el nombre de la institución del paso anterior y el nombre del trabajo. También se puede escribir primero todos los datos de la portada y acomodar al final los espacios entre estos, quedando y brindando una mejor visualización de la hoja. Al respecto se tiene que considerar solamente que el título no sea muy grande, de tamaño preferentemente de un solo renglón, pero si este fuera de mayor tamaño también podría ser dividido en título y subtítulo.
  3. En el tercer paso de como se hace una portada, tendrás que colocar el nombre del autor o autores, en caso de que este sea un trabajo colectivo, además de señalar de forma abreviada la formación profesional de los mismos, en el caso de un trabajo profesional en algún trabajo o dependencia pública o privada. Ahora bien, cuando son varios los autores del proyecto, puede ser que necesites designar un coordinador y diferenciarlo también en la portada.
  4. Tal vez deseas colocar el nombre de algún asesor del trabajo como puede ser en el caso de las tesis profesionales y algunos otros. Si nadie llevo a cabo esta función este paso se omitirá.
  5. Pon la información que corresponda del maestro para quién se creó el trabajo y la materia respectivamente, en caso de que sea un trabajo escolar. Asimismo, también la fecha de creación y la de entrega exactamente.

También podrías leer...

Deja un comentario

contadores html