Cómo se hace el arroz

Ingredientes para aprender como se hace el arroz:

Como se hace el arroz

  1. Arroz
  2. Una olla con tapa.
  3. Un hervidor o tetera.
  4. Una cuchara de palo.
  5. Un tostador Hambre.

Procedimiento

  1. Lo primero que tendrán que hacer, es poner un poco de aceite en la olla. Independientemente de la cantidad de arroz que hagan, con una cucharada o cucharada y media será más que suficiente, aunque como la gran parte de las medidas, es a gusto.
  2. Ahora se procede a limpiar el arroz antes de cocinar. Luego se pasara a la sal. Para esto se comenzara por tomar la sal, la cual se puede medir con la proporción de 1 cucharada de sal por cada taza de arroz que se quiera hacer. A pesar de esto, no se olviden que las medidas de aderezo pueden ser a gusto, por lo que las proporciones que se brindan aquí las pueden tomar como guía.
  3. A continuación, se podrá a hervir el agua, para que mientras se limpia el arroz se encuentre lista. Echamos agua en el hervidor u olla y lo prendemos. La cantidad normal de agua, son 2 tazas por 1 de arroz, aunque algunas personas solo suelen usar 1 taza de agua por taza de arroz. En este caso se colocaran2 tazas de agua.
  4. Justo luego de haber puesto a hervir el agua, se pondra la cocina a fuego alto y colocan la olla con arroz sobre esta. Aquí lo que se hará es remarcar un hechomuy significativo. Apenas se coloque la olla sobre la hornalla, se tiene que revolver el arroz constantemente, de lo contrario se quemará y pegara.
  5. Una vez que el arroz llegue a un punto medio, se hecha otra taza más de agua a medida que la misma se vaya consumiendo, luego echarle una más y así sucesivamente. Luego colocar un tostador de pan bajo la olla y se baja el fuego al mínimo. Con la cuchara de madera se revuelve. Y después verán como de apoco acaba de cocinarse. Y listo ya estará listo para ser servido.

 


También podrías leer...

Deja un comentario

contadores html