Cómo hacer un buen curriculum

Lograr encontrar trabajo pasa por dos etapas muy sencillas y diferentes, una es encontrar una oferta de empleo que se ajuste a tu perfil profesional y mandar un curriculum nuestro que se acomode a lo que uno es y a lo que requiere la empresa para cubrir el puesto deseado. En esta ocasión hablaremos de como hacer un buen curriculum.

Esto tan sencillo y tan evidente se lo hace de forma rematada y mal en muchas ocasiones.

 Si ya es complejo encontrar un puesto de trabajo acomodado exactamente a nuestro perfil, o sea, a lo que se sabe hacer y a lo que gusta hacer, es incomprensible e imperdonable no tener alternativas a ese puesto, y se debe a que enviamos un currículum que no está bien hecho, bien trabajado y que no nos vende como los mejores profesionales para el puesto en cuestión.

Como hacer un buen curriculum

Como hacer un buen curriculum

El currículum vitae (CV), la carta de presentación y la carta o email de agradecimiento tienen que adaptarse a los requisitos que se requieren en cada una de las ofertas laborales. No bastara con tener un currículum igual para todos los puestos de trabajo, es más que necesario acomodar los CV a cada oferta de trabajo concreta.

Antes de empezar el Currículum 

No hay un currículum vitae perfecto ni un modelo único para llevarlo a cabo, no obstante, se tiene que tener en cuenta que un curriculum vitae es el ideal cuando se conduce de forma directa a la realización de una nueva entrevista de trabajo.

Hoy en día hay tantos modelos perfectos como ocasiones que se tienen para optar por un buen puesto de trabajo que sea interesante y correcto. Lo mejor es confeccionar un curriculum para cada ocasión, lo que no quiere decir que no se tenga un modelo de referencia que logre presentarnos de la forma más atractiva, acertada y profesional.

En primer lugar, se debe tener en claro que el curriculum vitae tiene que comunicar algo. Es muy habitual el caso de candidatos que pudieron ser los convenientes para cierto puesto, pero no supieron cómo comunicarlo de la forma correcta.

Conociendo las cualidades y cada logro que hemos logrado, se tiene que ser capaz de transmitirlo para demostrar que somos el candidato ideal a un determinado puesto laboral. Las probabilidades de éxito van a ser mayores si, además, se tiene muy claro a quién será dirigido, qué busca la entidad y a qué se dedica exactamente.

 


También podrías leer...

Deja un comentario

contadores html