Cómo hacer curriculum vitae

En esta ocasión lo que haremos será enseñarte, mostrarte y asesorarte para la hora en que tengas que saber como hacer curriculum vitae, te mostraremos de forma detallada un puntual cada tipo de curriculum y como se deben presentar.

El Curriculum Vitae

Los profesionales que se dedican a la contratación de personal esperan que el Curriculum Vitae sea la expresión clara y precisa de informaciones sobre los datos personales, la formación y la experiencia profesional de la persona que aspira a un empleo y a quienes decidirán entrevistar personalmente.

Cómo presentar un Curriculum Vitae

Como hacer curriculum vitae

Aquí te mostraremos las tres maneras de presentar un curriculum vitae: la cronológica, la cronológica inversa y la funcional.

El Curriculum Vitae cronológico

Este tipo de curriculum presenta la información partiendo de lo más antiguo a lo más reciente. Este formato lo que posee es la ventaja de resaltar la evolución seguida.

Pone de relieve, si cabe, la estabilidad y la evolución ascendente de la carrera de la persona. La presentación cronológica brinda un esquema sumamente ideal para la ulterior entrevista personal con el entrevistador.

El Curriculum Vitae cronológico inverso

Este tipo de curriculum es el más tradicional, esta presentación gana cada día más terreno. Asimismo, radica en empezar por los datos más recientes.

Posee la ventaja de resaltar todas y cada una de las experiencias más recientes que son lógicamente las que interesan más a las personas o empresas susceptibles de contratarte.

El Curriculum Vitae funcional

Reparte la información por cada tema y brinda a su vez, un conocimiento rápido de la formación y experiencia de la persona en un ámbito determinado.

Es una perfecta herramienta de marketing ya que, como no sigue una progresión cronológica, da la posibilidad de seleccionar los puntos positivos y omitir los eventuales errores de recorrido, los periodos de paro, los habituales cambios de trabajo, entre otros.

 


También podrías leer...

Deja un comentario

contadores html