¿Cómo escribirle una carta al Papa Francisco?

Características de la carta

  • Es una conversación por escrito.
  • Es como una tarjeta de presentación.
  • Es la más importante de todos los documentos escritos.
  • Ayuda a mantener la buena marcha de los negocios.
  • Fortalece las relaciones administrativas y profesionales.
  • El objetivo de la carta comercial no sólo se constituye en el medio más eficaz y el más usado, sino que también en una prolongación de la empresa o agencia, cuyo nombre y prestigio llega hasta los lugares más remotos.
  • Se caracteriza al comercio, es decir, el sentido de lo útil. Se debe cuidar su estilo para conseguir una perfecta comunicación.

¿Cómo escribirle una carta al Papa Francisco?

A continuación te diremos como escribirle una carta al papa.

1. Saludo

Debemos dirigirnos al Papa como «Su Santidad.» Otra forma aceptable sería «Santísimo Padre».

Es vital agregar que, en el sobre, se debe dirigirse al Papa como «Su Santidad, ______» con el nombre del Papa en el espacio en blanco.

2. Mantener un tono respetuoso.

A lo largo del desarrollo de la carta, el tono empleado tiene que ser siempre cortés y amable.

Puedes escribirle todo lo que necesitas o quieras decir, sin embargo debes recordar que el Papa es un hombre sumamente ocupado. En lugar de extenderte demasiado y gastar papel innecesariamente, lo recomendado para todos al escribir la carta, es aferrarse a las formalidades básicas e ir directamente al grano.

3. Despedida

Para finalizar la carta, se debe colocar saludo cortés. Si eres católico, debes finalizar tu carta con algo, relativamente, así: «Poseo el honor de ejercer el más profundo respeto. Se despide de Su Santidad, su disciplinado y humilde servidor,» y luego agregarías tu nombre.

En cambio, si no eres católico, tienes la flexibilidad de cambiar tu saludo final y escribir algo parecido a, «Con los superiores deseos para Su Santidad, se despide muy respetuosamente» y luego debes añadir tú firma.

Debes conocer la dirección postal del Vaticano. Si piensas enviar la carta a través del correo, debes escribir la dirección en el sobre de esta manera: Su Santidad, Papa Francisco / Palacio Apostólico / 00120 Ciudad del Vaticano.

Debes asegurarte de separar en líneas diversas en la dirección, según a la ubicación de los diagonales, /.

No cometas el error de escribir «Italia» en el sobre en el lugar del país. Recordemos que el Vaticano se le considera como a una nación independiente, completamente separada de Italia.


1 comentario

  1. Luis Enrique Alejandre del Arco dice:

    Francisco,soy el Alfa y la Omega, le he enviado muchos mensajes, sinceramente estoy harto de su gente que maneja sus equipos psicotrópicos,y hackers, quiero que me dejen de molestar, no me dejan dormir, y me siguen a todas partes,yo no sé que quieren decir. pero me molestan mis rodillas, si no quiere nada conmigo, le suplico que me deje en libertad, quiero trabajar y estudiar en paz,, a mi no me interesa su dinero, yo solo quiero hacer cosas, para eliminar toda la suciedad que existe en la Iglesia Católica.dejeme conseguir un trabajó, no he trabajado en 22 años y siento que usted no quiere resolver lo que los Legionarios de Cristo iniciaron.espero que escuche estás palabras y tenga oídos. Hasta siempre Solo le escribiré cada mes por tweeter,señalandole,lo que estimó es el dañó moral y fisico que me ha causado durante este tiempo. El acumulado es a la fecha de $ 12,000,000,000,000 USD (billones de dólares.se que nunca contesta mis mensajes. Solo léalo y piense, estamos viviendo tiempos apocalípticos. Mi tiempo llegó desde que nací.Solo espero la hora y el día que mi Padre solo conoce, yo ya he sufrido mucho, he dejado de comer leche cuajada y miel. Tal cómo lo señala Isaías. Por favor déjeme en paz. Si le interesa hablar conmigo le doy mi número de teléfono ±52 55 55 97 65 83. Hablamos, no me tenga miedo, lo trataré con respeto, siempre lo hecho. Firma el Hijo del Hombre.
    ,

contadores html