¿Cómo era de joven el Papa Francisco?

Como toda persona el papa de iglesia católica tuvo una infancia y juventud, actualmente Jorge Mario Bergoglio o como mejor es conocido el Papa Francisco tiene una edad de 81 años, siendo papa de la iglesia católica desde el 2013, llevando 4 años en el cargo.

Niñez del Papa Francisco

El Papa Francisco fue como cualquier otro niño normal de su edad. Nació en una familia católica y fue el mayor de sus 5 hermanos, por relatos de los mismos el Papa Francisco en esta etapa de su vida le gustaba jugar con otros niños de su edad y era muy estudioso.

¿Cómo era de joven el Papa Francisco?

La niñez del Papa Francisco no fue para nada anormal y en aquella época ni el mismo creía que podría llegar a ser papa algún día.

Juventud del Papa Francisco

A la edad de 19 años tomo por así decirlo la decisión de su vida, aunque en aquel momento no lo pareciese, el joven Papa Francisco decidió ir a la misa en vez de un picnic donde estaba la chica que en aquel momento le gustaba, en ese momento se dio cuenta de que quería ser sacerdote.

Podría decirse que el destino ya estaba escrito para que los hechos ocurrieran de tal manera para que hoy día él sea el Papa Francisco.

Primeros pasos como sacerdote del Papa Francisco

Exactamente a la edad de 21 años, en 1957 fue cuando el Papa Francisco decidió ser sacerdote de la iglesia católica, después de esto siguió sus estudios en diversas áreas entre las cuales se destaca historia y latín.

Sin lugar a dudas las decisiones que tomo cuando eran pequeño y los factores externos como su familia lo llevaron ser la persona que es hoy en día.

La juventud del Papa Francisco fue completamente normal, pero igualmente pequeñas decisiones tomadas a lo largo de su vida lo llevo ser el máximo exponente de la iglesia católica.


Deja un comentario

contadores html