Biografía corta del papa Francisco

El papa Francisco es el actual papa de la iglesia católica, él fue nombrado papa luego de la deserción del anterior papa, Benedicto XVI. Además, es el primer Papa americano jesuita, de 76 años, arzobispo de Buenos Aires.

Biografía corta del papa Francisco

Primeros estudios

El papa Francisco, se diplomó como técnico químico, y después escogió el camino del sacerdocio inscribiéndose en el seminario diocesano de Villa Devoto.  Más adelante, en el 11 de marzo (1958) avanzó al noviciado de la Compañía de Jesús.

Igualmente logró completar los estudios de humanidades en Chile, para que en 1963, al volver a Argentina, se licenciase en filosofía en el Colegio San José. Luego, entre los años de 1964 y 1965, trabajó como profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe.

De modo que, en 1966, pudo enseñar las mismas materias en el Colegio del Salvador en Buenos Aires. Asimismo, de 1967 a 1970, decidió obtener una licenciatura de teología en el Colegio San José.

Ordenación sacerdotal

Siguiendo la ruta religiosa, en diciembre trece del año 1969, llegó a recibir la ordenación sacerdotal a manos del arzobispo Ramón José Castellano. A lo que le siguió la preparación en la Compañía, de 1970 – 1971, en Alcalá de Henares (España).

Para la fecha del 22 de abril de 1973, decidió emitir la profesión perpetua. Nuevamente en Argentina, trabajó como maestro de novicios en Villa Barilari en San Miguel, también en la facultad de teología como profesor, y finalmente, como consultor de la provincia de la Compañía de Jesús y además de ser el rector del Colegio.

Durante seis años desempeñó la tarea de ser el provincial de los jeuitas en Argentina, rol en el que se le eligió el 31 de julio de 1973. Luego retomó el trabajo en el campo universitario y, entre los años de 1980 – 1986, fue otra vez  el rector del colegio de San José, también fue párroco en San Miguel.

En 1986 debido a que tiene que ultimar su tesis doctoral, se traslada a Alemania. Posteriormente, es enviado por los superiores al colegio del Salvador en Buenos Aires y luego a la iglesia de la Compañía, ubicada en la ciudad de Córdoba, para que sea director espiritual y confesor.

Y es así como el 20 de mayo de 1992, es nombrado obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires, por  Juan Pablo II. Finalmente, el 27 de junio recibió en la catedral la ordenación episcopal de las manos del purpurado.

Más información sobre el papa Francisco

[pt_view id=»5a9d8f0mtq»]

 


Deja un comentario

contadores html