¿A dónde nació el Papa Francisco?

El diecisiete de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio nace en Buenos Aires, la capital argentina. Siendo hijo de emigrantes piamonteses: Mario, su padre, era contador y empleado en ferrocarril, mientras que Regina Sivori, su madre, se encargaba de la casa y de la educación de los cinco hijos.

¿A dónde nació el Papa Francisco?

El Papa Francisco durante su juventud con sus padres.

Argentina

El actual papa nació y vivió en el país latinoamericano Argentina, pero que sabemos de ese país. La República Argentina, también conocida como Argentina simplemente, es un país autónomo de América del Sur, que se halla ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente.

Asimismo, este país adoptó la forma de gobierno republicana, representativa y federal. Igualmente, el Estado nacional coexiste con 24 (veinticuatro) entidades estatales soberanas, de las cuales 23 (veintitrés) son provincias que salvaguardan todo el poder no delegado constitucionalmente a la Nación.

Además, una es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asignada por ley como capital federal.

Por otra parte, es parte del Mercosur -bloque del que fue fundador en 1991-, entre otros.

Vida con la iglesia católica

Es mediante el cardenal Antonio Quarracino, quien le apremia como su colaborador cercano en Buenos Aires.

Y es así como el 20 de mayo de 1992 Juan Pablo II le otorga el rol de obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. Luego se le entrega en la catedral la ordenación episcopal de manos del purpurado.

Como lema decide elegir “Miserando atque eligendo”  e incluye en el escudo el cristograma ihs, símbolo conocido de la Compañía de Jesús.

Igualmente, otorga su primera entrevista como obispo a un pequeño periódico parroquial, «Estrellita de Belén».

Inmediatamente, es nombrado vicario episcopal de la zona de Flores y el veinte y uno de diciembre (1993) le es encomendado, igualmente, la tarea de vicario general de la arquidiócesis.

Razón por la cual no fue sorpresa que el tres de junio de 1997 le promoviesen como arzobispo coadjutor de Buenos Aires. Nueve meses antes de la muerte del cardenal Quarracino, le sucede, el 28 de febrero de 1998, como arzobispo, primado de Argentina.


Deja un comentario

contadores html