Cuerpo humano

Cuántos tipos de lenguaje corporal hay

Anuncios

Como ya sabrás el lenguaje corporal cumple ciertas funciones muy importantes dentro de todo el proceso de la comunicación, por eso no está de más saber cuantos tipos de lenguaje corporal hay, y como estos se pueden emplear en distintos escenarios.

Estudio del lenguaje corporal

Usualmente se suele se suele empelar el estudio del lenguaje corporal para tratar de adentrarnos un poco más en la mente de la persona que tenemos delante, saber un poquito más sobre lo que está pensando.

Si bien no es una ciencia exacta, ciertos gestos y movimientos corporales nos pueden decir mucho del estado de ánimo de una persona, sobre si se encuentra cómoda, alegre, triste o molesta. También en algunos casos nos podría indicar que tan honesta la persona está siendo.

Cuantos tipos de lenguaje corporal hay

Tipos de lenguaje corporal

Dependiendo de a que parte estemos prestando atención podremos observar como los gesto dan a relucir ciertos aspectos de la persona.

Por ejemplo, comenzaremos con las expresiones faciales,  se sabe que en el rostro hay  80 músculos que pueden llevar acabo más de 7.000 expresiones. Estas pueden llegar a comunicar temor, tristeza, ira, felicidad, entre muchas otras. También nos podrían indicar si nos están mintiendo o no.

Por otro lado tenemos la oculésica, esta se refiere al estudio de las expresiones a través de los ojos como forma de comunicación. Se presta especial atención al parpadeo de los ojos, a la dilatación de las pupilas y lo fija que pudiéramos tener la mirada en algo.

La apariencia también es una forma en la cual estamos exponiendo ciertos rasgos de nuestra personalidad de una manera más sutil y pasiva si se quiere.

La cantidad de accesorios que usemos y los colores de nuestras prendas siempre transmitirán algo de nosotros mismos. Mientras más seguro estemos de lo que estemos usando, mas cómodos nos sentiremos y esto ciertamente los demás lo notaran.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía