Amor

Será verdad que podemos morir de amor

Anuncios

Muchos de nosotros hemos escuchado la frase: Morir de amor en alguna de las instancias  de la vida, pero como cosa rara la hemos tomado en serio cuando nuestro ex nos dice que se morirá si no volvemos con él.

Veamos que nos dice la ciencia sobre este mito tan común que quizá se esté volviendo una realidad, y aunque es difícil de creer ¿será verdad que podemos morir de amor?, a continuación veamos que dicen los expertos.

Será verdad que podemos morir de amor

Cuando nos hablan de un corazón roto, imaginamos una película romántica y una pareja llorando sin parar, pero en realidad hay un síndrome de corazón roto, el cual crea fuerte preocupaciones durante la fase de rompimiento de una pareja, ¿será verdad que podemos morir de amor?

¿Qué dicen los expertos?

Conseguir una respuesta a esta interrogante no es algo fácil, podemos ver que en los últimos años  la fibrilación auricular, una enfermedad que se caracteriza por el latido anormal del corazón, es uno de los problemas más graves que hemos visto dispersarse entre la población.

Las personas que sufren de esta patología corren el riesgo de sufrir cinco veces más un ACV, su causa es algo que aún se desconoce. Esta se desarrolla con el tiempo produciendo arritmia y es acelerada por el consumo de alcohol, el café y el estrés.

¿En que se relaciona con el morir de amor?

Esta patología está relacionada con el corazón roto, ya que estudios en prestigiosas universidades muestran que la muerte de una pareja puede llevar al riesgo de sufrir  menos de un año.

Los estudios que se realizaron en personas que habían perdido su pareja recientemente desarrollaban esta patología en un 20%, entre otros factores que se incluyeron en el estudio como la educación y problemas de salud como diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía