Sabías qué

Cada cuánto se deben abonar las plantas

Las plantas al igual que los seres humanos requieren de ciertos cuidados para su correcto desarrollo con ello se permite que mediante ciertos productos se les aporte una cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes requeridos, en el caso de las plantas se trata de aplicar abono, es importante tomar ciertas precauciones para saber cada cuanto se deben abonar las plantas, si estas están enfermas no se deben abonar.

Cada cuánto se deben abonar las plantas

Como saber cuándo es el momento indicado para abonar las plantas

Existen ciertos parámetros, que pueden indicar que tus plantas ameritan de un especial cuidado, tomando en cuenta los siguientes aspectos para considerar cada cuanto se deben abonar las plantas:

  • Si las hojas se están cayendo y además están amarillentas.
  • Si observas que su proceso de crecimiento no avanza.
  • Si no llega a su etapa de florecer.
  • En caso de florecer que las mismas sean muy pequeñas.

Se considera como el momento más adecuado, para abonar o alimentar las plantas cuando se encuentra en pleno desarrollo, pues es en esta etapa donde amerita un mayor aporte de nutrientes para su correcto crecimiento, esta etapa por lo general ocurre en verano o primavera.

Lee también:  ¿Cómo tener un hijo varón según el calendario chino?

Recomendaciones para la aplicación de un fertilizante o abono

Por lo general, se dificulta saber cada cuanto se deben abonar las plantas, pero ya conociendo que se debe realizar específicamente y con mayor frecuencia en su etapa de desarrollo para darle apoyo a su bienestar en un proceso complejo, por ello se debe considerar lo siguiente:

  1. Se suele que mientras más abono se aplique mejores resultados obtendrán, pero no es así, se debe abonar con mayor frecuencia pero con cantidades menores.
  2. Cuando las plantas han sido recién plantadas se recomienda esperar unas seis semanas de su plantación.
  3. Si la planta está seca, se debe regar antes de abonar, pues si se coloca el abono de esta manera, el mismo quemara las raíces de la planta.

Abonos recomendados

Los abonos caseros son los más recomendados, como cascaras de huevo por ser ricas en calcio, de igual manera la concha de banana.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía