Sabías qué

Cada cuanto se debe bañar a un perro

El higiene conforma parte de un estado saludable, pues el agua libera la piel de los gérmenes que la misma adquiere del ambiente.

Pero al tratarse de perros a diferencia de los seres humanos no requieren de un baño a diario, pues de hacerlo se les estaría perjudicando ya que su piel puede resecarse y con ello ocasionarles enfermedades, debido a que el pH se está viendo comprometido.

Por tal motivo es que debes saber cada cuanto se debe bañar a un perro para mantenerlo saludable.

Cada cuanto se debe bañar a un perro

Mantén una alimentación saludable para tu perro

La alimentación es un factor influyente tanto en la vida de los seres humanos como en la de los perros, dependerá de la alimentación también el higiene de ellos, pues si tienen alimentación ligera no desprenderán mal olor y de ello también va a depender cada cuanto se debe bañar a un perro, pues el mal olor es lo que te lleva a bañarlo más a menudo pero debes saber que no es bueno para él.

Reduce los baños de tu perro por salud

Por lo general, surge la preocupación en cuanto a la higiene que debe dársele a un perro y es que se debe asear 1 vez al mes, o cuando mínimo cada 3 semanas si lo amerita, en caso de hacerlo en este tiempo se debe usar un producto sin jabón, para no resecar su piel, ya que es realmente muy sensible al agua.

Lee también:  ¿Por qué la sangre es de color rojo?

Que productos se pueden utilizar para bañar a un perro

Saber cada cuanto se debe bañar a un perro, es un punto realmente importante, pero también se debe saber que productos utilizar dependiendo del tiempo de baño, si se trata de una rutina de 1 vez al mes se puede utilizar champú para bebes, champú especial para perros o champú a base de avena para ocuparte de nutrir su piel también.

Si esta resfriado no lo bañes porque empeorara su estado de salud, de igual manera debes bañarlo en una habitación caliente para evitar que se resfrié, en cuanto al agua debe estar tibia, luego sécalo muy bien y cepíllalo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía