Sabías qué

Cada cuánto se cambia el aceite de un auto

El buen funcionamiento tanto de los artefactos así como también de los autos va a depender del servicio que se le haga, pues amerita de ciertos cuidados para evitar que se descomponga.

Algunos autos van a depender del uso que le dé la personas, de igual manera otros establecen ciertos kilómetros para saber cada cuanto se debe cambiar el aceite de un auto, pero también se puede basar en recomendaciones que no deben pasar más de 3 meses si realizar el cambio, para evitar perjudicar el motor u otro sistema mecánico.

Cada cuánto se cambia el aceite de un auto

No se debe superar ciertos kilómetros independientemente del auto que sea

Saber cada cuanto se debe cambiar el aceite del auto es importante, debido a que en ello va a radicar el buen funcionamiento del mismo, y si no se hace se pueden tapar los filtros de contaminantes que puede ocasionar que tu auto se averíe. Por tal motivo es recomendable que no excedas de 15.000km, independientemente del tipo de auto de que se trate.

De igual manera, el deterioro del aceite va a depender del uso que se le dé al auto, pero debes saber que el mismo sufre más con varios desplazamientos cortos que con un largo viaje.

Lee también:  Los 4 tipos de respiración que existen

Que funciones cumple el aceite del motor

El aceite del motor cumple importantes funciones, tanto así que de el depende el correcto funcionamiento, por esta razón es que se debe saber cada cuanto se debe cambiar el aceite del motor. Este cumple con:

* Mantener las partes móviles del auto lubricadas para que puedan realizar su correcto movimiento o desplazamiento.

* Proteger cada pieza de la corrosión.

* En cuanto a los sintéticos, ayuda a mantenerlos limpios y libre de lodo.

El color del aceite no influye

Ciertamente, aquellas personas que se preocupan por mantener en buen estado cada una de las partes del auto, por ello es importante conocer cada cuanto se debe cambiar el aceite del motor, aclarando que el color oscuro del cual se torna el aceite no influye en que ya deba cambiarse como la costumbre ha hecho creer.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía