Qué es?

Qué es el sabor umami

El gusto puede percibir básicamente 5 sabores, los cuales son: Sabor dulce, sabor salado, amargo, ácido y uno muy poco conocido, sabor umami. Este último no suele ser tan popular pero el hecho es que existe. ¿Quieres saber qué es?

sabor umami

Proviene del japonés que quiere decir sabroso, y fue descubierto precisamente por el científico famoso Kikunae Ikeda, quien es el profesor de la Universidad Imperial de Tokio. Siendo un sabor más que degustar es muy difícil describirlo, pero se puede decir cuales son básicamente sus efectos.

Ayuda a la salación y su sensación aterciopelada en la lengua, la cual estimula la garganta, el paladar y la parte posterior de la boca. Es el encargado de realzar el sabor agradable de una enorme cantidad de alimentos.

El glutamato monosodico junto con el ribonucleotido GMP beneficia este sabor que ayuda más que nada a las personas de edad avanzada, cuyas personas sueles perder el sentido del gusto y con él, el apetito.

La lengua puede degustar el sabor umami desde muy pequeños, ya que la leche materna lo contiene, después se sigue haciéndolo cuando se come pescados, carnes curadas, mariscos, verduras, tales como champiñones, col china, tomates, pizza, espinaca, productos fermentados y añejadas o al tomar té ver.

Lee también:  Qué es solidaridad

¿Qué te parece? Déjanos tu comentario…

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía