Animales

Cómo saber si un hámster es hembra o macho

Anuncios

Elegir un hamster macho o hembra es una decisión importante, ya que hay una gran diferencia de carácter y temperamento entre ambos sexos. Además, en caso de querer adquirir una segunda mascota es muy importa no juntar a dos hembras ya que la convivencia entre ellas es francamente difícil.

Es por ello que conocer como distinguir un hamster macho o hembra es una opción muy reclamada entre los usuarios, y para ello existen varias alternativas a nuestra disposición.

Una de ellas es observando la forma del hamster, y es que si lo vemos por detrás tiene una silueta parecida a una pera estaremos ante un ejemplar macho, un método que nos puede ayudar a distinguir el sexo, mientras que la forma de la hembra es más regular y no destaca por tener una forma concreta.

Cómo saber si un hámster es hembra o macho

Sin embargo si deseamos conocer el sexo de nuestro hamster no hay mejor opción que mediante una exploración en la zona genital, donde en caso de que se trate de un macho hay que decir que encontraremos dos aperturas, una corresponde al ano mientras la otra es del pene.

Mientras que en el caso de las hembras apreciaremos un total de tres agujeros, y es que además del ano y la vagina cuenta con otra apertura que corresponde a las papilas urinarias.

De esta forma conocer el sexo de nuestro hamster macho o hembra no es una opción que represente excesiva dificultad para cualquier usuario, por lo que ya no tenemos excusa para tener aquel hamster que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía