Animales

Cómo saber cuántos años tiene un hamster

Anuncios

En realidad conocer cuántos años tiene un hamster es imposible, excepto que lo compres en una tienda donde lleven un registro de la fecha de nacimiento. Sin embargo podemos tomar en cuenta algunas características que nos indican si es un hamster joven o uno viejo.

Cómo saber cuántos años tiene un hamster

A la hora de adquirir una de estas pequeñas mascotas es importante saber la edad de un hamster así como priorizar en elegir un ejemplar joven ya que se trata de una especie que únicamente tiene una esperanza de vida de tres años. Además si deseamos que sea más sociable y cariñoso es preferible tenerlo desde pequeño. De esta manera, la pregunta que se hacen muchos usuarios es…

Si bien es cierto que no es fácil poder determinar la edad de un hamster de manera exacta, lo que si que podremos es tener una aproximación, por lo que es importante que el hamster sea de pequeño tamaño mientras que sus orejas deberán ser flexibles y con una capa de pelo muy fina.

Otro de los detalles que nos pueden ser de ayuda para elegir un hamster joven son sus dientes, que deben ser afilados, finos y blancos (con la edad tienden a ponerse algo amarillos y gruesos).

Por otra parte hay que destacar que algunas tiendas de animales tienen a la venta hamsters en mal estado de salud, una opción que podemos evitar en cierta manera si nos fijamos que no tenga secreciones tanto en la nariz como en los ojos, así como también es muy importante que la cola se encuentre en buen estado.

El pelaje poco denso o con costras es otro signo evidente de que el hamster está enfermo, otro detalle que tendremos que tener muy en cuenta a la hora de comprar un hamster para evitar una muerte prematura de nuestra mascota.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía