Historia

¿Quién ganó la segunda guerra mundial?

Anuncios

Tras la rendición del gobierno alemán por estar abrumados ante la concurrencia de las tropas soviéticas en Berlín, los demás países pertenecientes al bando Las potencias del Eje quizás se vieron afectados por la falta de una nación importante que comandaba su bando.

Principalmente, el Bando de los aliados conformado por los países: Estados Unidos de América, Reino Unido, Francia, Italia, Grecia y entre otros, tuvo ventaja sobre el segundo bando, Las potencias del Eje conformado por los países: Alemania, Japón, Hungría, Rumania e Italia (nación la cuál cambió de bando al finalizar la guerra).

De tal manera que se conoce que Los Aliados fueron los vencedores en la segunda guerra mundial.

¿Quién ganó la segunda guerra mundial?

Haciendo así, que Alemania pagase millones de libras esterlinas por daños ocasionados en los países vecinos y en ciudades completamente destruidas.

Estados Unidos como ganador, pero no vencedor

Básicamente la URSS (Unión Soviética) fue la que logró detener el ascenso Nazi gobernado por Hitler y en tal caso, sus sucesores después de su muerte inducida.

Por otro lado, fue el gobierno de la nación estadounidense quién logró dar un golpe final para terminar este conflicto y lograr el derribamiento del régimen nazi que solo provoco millones de muertes y daños a lo largo de distintos territorios.

Países Aliados Europeos

Como consecuencia de esta guerra, la mayoría de los países europeos sufrieron pérdidas tanto en las personas ubicadas en cercanías de las naciones, como ciudades afectadas por detonantes nucleares.

A pesar de eso, estados unidos que también formaba parte del bando de los aliados, salió intacto de esta guerra; ya que su territorio no se vio afectado por bombardeos y sus habitantes por estar cerca del lugar donde se llevó a cabo el conflicto.

Sin duda alguna, Estados unidos hizo su aparición en el momento en el que los demás países estaban altamente debilitados.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía