Sabías qué

Qué es una monografía

Anuncios

Existen terminologías que pueden ser confusas, y cuyas confusiones podrían costarte tu carrera académica. Entre esas terminología las tesis, ensayos, artículos académicos y las monografías suelen ser algunas de las que causan confusión.

Cada uno de estos trabajos de grado tienen una estructura distinta, y cada una amerita de metodologías diferentes para el desarrollo del contenido, presentación del resultado, entre otras cosas.

Qué es una monografía

En el caso de la monografía, pese a lo que muchos piensan, no es un trabajo sencillo. Amerita de ciertos pasos y de una estructura de alto nivel para que pueda ser un trabajo de excelencia.

A continuación te presentaremos una serie de condiciones que debes conocer para la realización de una monografía de alto nivel.

En primer lugar es necesario tomar en cuenta que toda monografía necesita justificar su razón de existir. Debe ser un esfuerzo hecho en búsqueda de la solución de algún problema.

Puede ser un problema de necesidad de mayor conocimiento sobre algo de la historia o de la actualidad, o un problema de falta de comprensión sobre cómo hacer ciertas cosas, una mala apreciación de algo que necesita ser aclarado, un problema de falta de información sobre algo que recientemente ha entrado a la cultura local

Por lo tanto, y en segundo lugar, una monografía es una investigación limitada a un asunto en particular que merece ser estudiado a la luz del problema en cuestión. Es una  investigación objetiva e imparcial de las verdades bajo estudio, que busca información de las mejores fuentes posibles, y que es realizada con ánimo de aprender cosas nuevas.

Una de las cualidades más resaltante de este tipo de trabajo es que fielmente documenta las fuentes de información que se han empleado en la búsqueda de una solución al problema.

Por último, la monografía, al llegar a su conclusión, resume los datos observados más importantes, y ofrece propuestas hacia la resolución del problema planteado en la introducción.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía