Internet

Qué es una intranet

Anuncios

En la actualidad existen una serie de diversos conceptos que son necesarios para el entendimiento básico de las condiciones tecnológicas que giran en torno al internet y todos los recursos informáticos.

Algunos de esos conceptos no suelen ser populares, ya que su uso está generalizado más que todo en el ámbito profesional, por tal motivo se hace necesario indagar en ellos, para que los usuarios de las tecnologías informáticas tengan un nivel de comprensión óptimo para la ejecución de ciertas actividades informáticas.

A continuación te hablaremos de uno de esos conceptos no tan populares pero que necesitas conocer, y nos referimos al intranet.

Qué es una intranet

De forma resumida, la intranet es una red de ordenadores, una red privada que se basa en los estándares de internet, es decir, está desarrollada en la tecnología de los protocolos de internet para compartir información, sistemas operativos, como también servicios de computación dentro de una organización.

De manera que funciona como una red de computadoras, de software, de documentos y de bases de datos.

Intranet es además, o puede comprenderse como un término en contraste con la Extranet, la cual es una red entre organizaciones, mientras la intranet es una red dentro de la organización. También se usa para referirse a la organización interna de una web.

Asimismo puede utilizarse para referirse a la parte más extensa de la infraestructura de tecnología de la información de la organización, con la posibilidad de estar compuesta por varias redes de área local.

El objetivo de la intranet es lograr la organización del escritorio de cada individuo dentro de la organización con el más mínimo costo, con poco tiempo de inversión y con menor esfuerzo, lo que le permite una mejor productividad, rentabilidad, oportunidad, seguridad y competitividad.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía