Internet

Qué es una imagen de disco ISO

Anuncios

En términos coloquiales, una imagen de disco es el archivo resultante de la copia fiel a un medio de almacenamiento óptico como un CD o DVD. La imagen de disco contiene la estructura y contenidos completos del dispositivo o medio origen, es decir la replica se efectúa de manera exacta y a sector por sector.

Qué es una imagen de disco ISO

Actualmente existe gran cantidad de formatos de imagen de disco, pero sin duda el más conocido y usado para compartir archivos en la red son las Imágenes ISO (.ISO). Otros formatos conocidos de imágenes de disco son: NRG, CIF, IMG, UIF, entre otros.

Algunos de los archivos que podemos encontrar en formato ISO son los propios a videojuegos, sistemas operativos, programas; pues como se ha mencionado las imágenes de disco son una especie de clon a un medio de almacenamiento.

Sin embargo no solo a los archivos mencionados se les puede generar una imagen de disco, pues existen programas como UltraISO, que permiten crear imágenes de disco a partir de cualquier archivo o unidad de disco.

Es importante mencionar que para poder utilizar una imagen de disco, hace falta echar mano de una unidad virtual y proceder a montar la imagen de disco.

Pero primero, si la imagen de disco viene a ser la fiel copia del contenido de una unidad, la unidad virtual viene a ser la emulación de tener esa unidad físicamente en nuestra computadora.

Es decir, la unidad virtual emula ser la unidad física (CD, DVD) que se encuentra dentro del lector.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía