Salud

Qué es una arritmia cardiaca

Anuncios

La salud debe ser lo principal para el ser humano. Gozar de buena salud nos permite la posibilidad de disfrutar de todo cuanto deseamos.

Sin salud no hay calidad de vida, y sin calidad de vida nos condenamos al padecimiento y a estilos de vidas poco placenteros.

Qué es una arritmia cardiaca

Es por ello que el ser humano debe atender principalmente las necesidades de su organismo de manera que pueda tener un equilibrio que le permita tener una vida acorde a las exigencias de su entorno.

Es decir, si te gustan las actividades deportivas, pero no gozas de buena salud no podrás practicarlas. Si te gustan los viajes pero no gozas de buena salud no podrás viajar. Y así con todas las actividades que puedas imaginar. Para superar esas limitantes, lo mejor es mantener un chequeo médico contante.

En el caso de las enfermedades o eventos que pueden afectarnos desde el corazón, hay que prestar especial interés a la arritmia cardíaca. En tal sentido, la arritmia cardíaca se refiere a problemas de la frecuencia cardíaca o del ritmo de los latidos del corazón. Cuando se presenta una arritmia el corazón podría latir con mayor rapidez, o muy despacio como también podría latir de forma irregular.

En el caso de la arritmia en la que se presentan latidos demasiado rápidos pueden llamarse taquicardia, y cuando los latidos son demasiados lentos se conoce la arritmia como bradicardia.

De manera que en forma general una arritmia cardíaca podría considerarse como un trastorno del pulso o del ritmo cardíaco causando síntomas como palpitaciones, mareo, síncope, entre otros.

También hay que tomar en cuenta que las causas de una arritmia son diversas, entre las cuales destacan las alteraciones hormonales y la falta de riego sanguíneo al corazón.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía