Internet

Qué es un hosting web

Anuncios

Un hosting web, también conocido como alojamiento u hospedaje web, es un servicio que se provee al usuario con la finalidad de proporcionar un espacio de almacenamiento en Internet. En dicho espacio el usuario puede almacenar toda clase de archivos como imágenes, vídeos, documentos, sitios web, etc.

Qué es un hosting web

En lo que se refiere propiamente a un hosting web, estos son usados para almacenar páginas o sitios web para que puedan ser accedidos desde cualquier parte del mundo. Para que esto pueda lograrse se requiere del alojamiento web y de un dominio o dirección web (nombre del sitio).

Existen web hosting gratuitos y de pago. En donde claramente los de pago son los que ofrecen más funcionalidades en cuanto al servicio, además de contar con asistencia técnica, entre otros privilegios.

Cuando uno contrata un web hosting suele pagar el alojamiento del sitio una vez al mes. A diferencia de cuando se compra un dominio de internet, estos tienen vigencia de un año como mínimo según lo que haya pagado.

Para terminar con la explicación de ¿qué es un hosting web?, me gustaría citar una analogía para que el tema quede comprendido al 100%.

Supóngase que se cuenta con una empresa de Diseño Gráfico, para que este negocio funcione el dueño requiere dar de alta un nombre para la empresa (dominio) y conseguir un local (hosting web) para laborar y ser visitado por los clientes.

Tal y como el ejemplo clarifica, para poder acceder a un sitio web se requiere que este cuente con un local o un espacio de almacenamiento y un nombre o dominio que lo represente.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía