Salud

Qué es la salud

Anuncios

La salud es el estado en el que el ser pueden realizar de forma normal todas sus funciones, además de las condiciones física en las que está el organismo en un momento especifico.

Además de esto al estado d bienestar se le suma la sensación de bienestar social y mental además de la carencia de algún dolor o enfermedad.

Qué es la salud

Existen muchos términos y definiciones diferentes de lo que es la salud, a continuación daremos varias de ellas:

Según la organización mundial de la salud en el año 1946, referirse a la salud quiere decir que toda aquella necesidad de una persona siempre y cuando esta cubierta, se considera como salud, estas necesidades pueden ser culturales, afectivas, nutricionales y sanitarias.

Otra definición de salud es que es un logro de alto nivel en cuanto a bienestar físico se refiere, además del bienestar social y del grado de funcionamiento que la sociedad permita para que el individuo pueda vivir en sociedad.

Si de los países sub desarrollados se trata, la salud se definirá como el momento en el que comienza a conseguirse la satisfacción de las necesidades vascas, como es el caso de la vivienda, alimentación, trabajo y todos los problemas económicos.

En el caso contario, y hablando de los países más desarrollados, la salud se define como la prevención de los efectos secundarios que el bienestar económico produce, la obesidad, tabaquismo. Accidentes de tránsito, contaminación, depresión y la falta de ejercicio.

Resumiendo, la salud es el estado de plenitud en el que se puede encontrar un ser humano, tanto física, social y psicológicamente , como es notorio la definición de salud va depender de las condiciones del sitio en el que establezca el concepto, ya que lo que es considerado como salud puede no serlo para otros.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía