Cuerpo humano

Qué es la caries

Anuncios

La visita al odontólogo a veces no es placentera. Sin embargo siempre es necesaria. Le tememos muchas veces a las acciones que son necesarias para nuestra salud bucal, pero tal vez ese temor pueda menguar si conoces cuáles son los peligros de no tener un régimen de higiene bucal apropiada y regular.

Entre esos peligros que debemos conocer el padecimiento d una caries es vital

Qué es una caries y cuáles son las consecuencias que puede acarrear la presencia de las caries en nuestros dientes. La respuesta a esa pregunta podría estimularte a visitar regularmente tu odontólogo y prevenir así esta enfermedad.

Qué es la caries

Una caries dental es una enfermedad multifactorial, la cual tiene como característica principal el efecto destructor sobre los tejidos del diente.

Esta destrucción que causa se debe a la desmineralización causada por los ácidos que son generados por la placa bacteriana. Tal ácido es fabricado por las bacterias a partir de los restos de alimentos que quedan expuestos en los dientes.

De manera que de forma resumida las caries son destrucciones de los tejidos de los dientes producido por el ácido de las bacterias.

Las caries también están asociadas a malas prácticas de higiene bucal o a la utilización de pastas de dientes no adecuadas. La ingesta de azúcar y de ciertos ácidos contenidos en los alimentos suelen también ser causantes de caries. La influencia del pH de la saliva también puede relacionarse con las caries.

De manera que los factores que causan las caries pueden ser muy diversos, por ello es importante que se visite regularmente al odontólogo para poder hacer un seguimiento a las condición de los tejidos de nuestros dientes y así prevenir que se produzcan caries en nuestros dientes que puedan comprometer nuestra salud bucal.

Cuando se tiene una caries y el diente no es tratado a tiempo también se corre el riesgo de una inflamación del área que rodea el ápice, lo que llevaría a producirse una periodontitis apical, ocasionando absceso dental.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía