Internet

Qué es el teletrabajo

Anuncios

El teletrabajo se trata de que se lleve a cabo una actividad de manera profesional sin que sea necesario que el trabajador este presente físicamente en la empresa, el teletrabajo se puede hacer a medio tiempo a tiempo completo.

Por lo general el teletrabajo requiere del uso de practicad y métodos informativos, y elementos electrónicos, además de usar de forma permanente algún recurso tecnológico de comunicación para que el trabajador pueda estar en constante comunicación con la empresa.

Esto no incluye a las personas que trabajan a domicilio ni programadores de informáticas.

Qué es el teletrabajo

Esta forma de trabajo es un método que brinda flexibilidad al trabajador dentro de una empresa, sin que necesariamente este permanentemente en la oficina, y permite el cumplimiento de las labores a distancia o incluso en el hogar.

El uso de la tecnología es fundamental para realizar teletrabajo ya que a través del uso de recursos como el internet, los Smartphone, el video conferencias se tendrá un acceso a la información necesaria para cumplir con los requerimientos laborales.

Esta es una innovadora forma de trabajo que aunque es a distancia no deja ser bien organizado, que debido a su flexibilidad hace que el trabajador pueda hacer distribución  de su tiempo y usar os recursos informativos que requiera, siempre y cuando cumpla con las labores ya establecidas.

Cada vez son muchas más las organizaciones que se suman al teletrabajo, ya que además de permitir flexibilidad, evita muchos costos a las empresas y a los trabajadores, ya que así no se tendrán gastos de transporte, reducirán los niveles de estrés, las personas con discapacidad podrán integrarse mucho más al campo laboral, y mayor tiempo libre.

Esta nueva modalidad es de gran beneficio para el trabajador y para la empresa, siempre y cuando ambas estén en constante comunicación

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía