Salud

Qué es el cáncer

Anuncios

El cáncer es una de las patologías  que cada día cobra más vidas en personas de cualquier edad, sin importar sexo o condiciones físicas, sociales ni mentales, y cuando hablamos  de cáncer nos referimos a muchas enfermedades que inician en las células que hay presentes en el organismo del ser humano, en el que las células sanas  que están en el  cuerpo se convierten en células cancerígenas.

Qué es el cáncer

El ser humano posee muchos tipos de células en su organismo, estas aumentan de tamaño y se subdividen para dar origen a células nuevas, lo cual es un proceso vital para que el organismo permanezca sano.

Cuando este proceso se descarrila se siguen creando células nuevas sin que el cuerpo las requiera, y las células con más tiempo de formación que deberían morir no lo hacen, es cuando se comienzan a formas masas que se conocen como tumores, estos pueden ser  de origen benignos o malignos.

Los tumores malignos son los cancerosos, ya que en el interior de sus células hay anomalías las cuales se reproducen de forma descontrolada y destruyen invaden otros tejidos que estén cerca de ellas, cuando estas ingresan a la sangre o la linfa estas anomalías se esparcen por el cuerpo y contaminan otros órganos.

El sistema linfático o linfa  está conformado por una gran red de venas, vasos y arterias que llevan la sangre a través de todo el cuerpo, cuando el liquido del sistema linfático (linfa) y los glóbulos blancos se transportan a el resto de los tejidos en el cuerpo por medio de los vasos.

El cáncer se puede esparcir desde el sitio en el que se inicio y originar tumores malignos en nuevos órganos, cuando el cáncer se esparce a otros órganos es un proceso que se conoce como la metástasis.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía