Sabías qué

¿Qué es el calendario chino?

Se puede decir que el calendario chino puede ser lunisolar, en otras palabras; es como un calendario solar, que consta de 12 periodos y una decena de tiempo, cuya única diferencia se puede determinar en el siguiente ejemplo; el primer ciclo es del astro nuevo y el 15 del astro lleno.

¿Qué es el calendario chino?

 

En algunos casos incriminan a la colonización Xia de haber producido dicho calendario; esta civilización dominaba la región en el siglo XXII a.C. Igualmente otras personas culpan al primer monarca de China; Huangdi, quien apareció en el siglo III a.C.

Aunque cabe señalar que los historiadores se centraron mucho más en el medio de la ascendencia Shang, la cual se organizó en el año 1300 a.C.

Cabe destacar que, el único inconveniente de observadores chinos fue semejante al que adquirieron sus antepasados; el cual fue tratar de juntar el movimiento de la luna adyacente al sol, en efecto estas etapas son muy arduas de concertar.

La costumbre del calendario chino

Principalmente cabe decir, que el Régimen de China entre los años 1912 y 1949 afirma legalmente el calendario del cántico, también llamado Gregoriano. Esto se debe a la preservación de las costumbres más populares, debido a la labor del norte de China y los señores de la guerra.

Conforme a esas complicaciones hasta el primero de enero de 1929; esta ley no se administró a toda la nación, aunque igualmente también se legalizó como un itinerario oficial en algunos puertos abiertos al occidente.

Las horas, los días y las semanas del calendario chino

Cabe señalar que es en la media noche cuando se comienzan los días del calendario chino, la cual finaliza a la media noche subsiguiente, no obstante algunas personas piensan que los días empiezan en la madrugada.

En la China Arcaica las horas se podían dividir en el sistema Shí-ké y el de Geng-diǎn, es decir; puede haber seis mil FEN en un día o por lo menos diez Geng y 60 diǎn o doce shí y cien ké; sin embargo actualmente los días se pueden dividir mediante el sistema Hr – Min – Seg.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía