Historia

¿Qué día se rindieron los alemanes en la segunda guerra mundial?

Anuncios

El día 7 de mayo del año 1945, termina la segunda guerra mundial con la rendición del gobierno alemán. Anteriormente, en el mes de abril del mismo año, ocurrió el Día del Alba. Denominado así el momento en el que Alemania se dividió en dos partes.

¿Qué día se rindieron los alemanes en la segunda guerra mundial?

Caída de Berlín y muerte inducida de Adolf Hitler

Evidentemente, la guerra ya estaba perdida, los alemanes veían como solución la rendición bajo estas circunstancias, de esta manera no quería ser alcanzado por las tropas soviéticas y vio como solución, suicidarse.

Por otro lado, Hitler nombró varios sucesores para que hicieran frente al conflicto que prácticamente él provocó. Hitler se suicidó el día 30 de Abril del año 1945 junto a su esposa Eva Braun.

El dirigente nazi, recurrió a un disparo certero en la sien y su esposa Eva, se envenenó con cianuro. Por consiguiente, al no encontrar sus cuerpos, las autoridades competentes y demás interesados supusieron que Hitler podía haber sobrevivido a la segunda guerra mundial.

Sin embargo, el ocultismo hacia Hitler fue tan grande, que las autoridades de la Unión Soviética no revelaban información imprescindible sobre su cadáver. Hitler ejercía su presidencia a través de un búnker de la cancillería desde el día 16 de Enero del año 1945 por causa de que Los Aliados y las fuerzas soviéticas habían entrado a Berlín y Hitler, temeroso por su vida, recurrió a éste bunker.

Día de la Victoria Europea

La fecha en que Los Aliados aceptaron la rendición alemana fue el día 8 de mayo del año 1945. De hecho, la rendición Alemana fue firmada por un Coronel General alemán que participó en la primera guerra mundial autorizado por un sucesor de Hitler.

El día 8 de mayo está identificado en varias naciones como una fecha de celebración sobre la reconciliación y conmemoración pacífica de la segunda guerra mundial.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía