Salud

¿Por qué tengo ansiedad?

Anuncios

La ansiedad es una respuesta a ciertos estímulos o amenazas que percibamos de nuestro medio ambiente.

A veces una de las reacciones a la ansiedad que presentemos  tiene un carácter adaptativo, aunque posiblemente no sea lago que se note tanto como pudo haberse notado en la antigüedad.

¿Por qué tengo ansiedad?

La ansiedad es un tema bastante estudiado en una sociedad moderna como la nuestra. Aunque cada ser humano debe aprender a manejar la ansiedad y no verla absolutamente como mala; inclusive podríamos darnos cuenta que la ansiedad en nuestra supervivencia en los inicios de la humanidad pudo funcionarnos.

La ansiedad implica un malestar causado por sentirse ya sea aterrorizado o con angustia.  Al estar con ansiedad nos ponemos a la defensiva. Las situaciones que nos causan ansiedad son de un carácter amenazante. Y ésa es la razón de ser por la cual esas personas se sienten un tanto a la defensiva  cuando sienten que algo les ataca. Lo más importante es que sepas que cuando nos sentimos con ansiedad, podemos dar respuesta rápida a muchas cosas y podemos defendernos mejor en caso de que nos veamos amenazados.

El ser humano ha podido afrontar situaciones difíciles y de riesgo porque tiene como condición natural este estado de ánimo.  Dentro de la ansiedad subyace el desasosiego que asedia al paciente. Para su tratamiento se producen fármacos y también hay tratamientos de tipo sicoterapéutico.

El paciente también puede asistir a grupos de autoayuda, e implementar técnicas de relajación, y consejos para mantener bajo control el estrés cotidiano.

Asistir a un grupo que ofrezca la posibilidad de comprensión y relacionarse con personas que tengan el problema y que busquen superar su debilidad es muy importante.

Hoy en el mundo, la ansiedad se comprende mejor que antes, y eso ayuda a que sean más quienes puedan controlarla.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía