Naturaleza

¿Por qué se contamina el agua?

Anuncios

Hay muchas maneras de hacer que el agua se contamine, una de ellas, por ejemplo, es a través de las actividades industriales. En los procesos industriales generalmente se utiliza grandes cantidades de agua.

En la actividad industrial se contamina agua sea enfriándola o calentándola. En el proceso de calentamiento pierde mucho oxígeno, este cambio atentaría contra la vida de animales acuáticos que viven en un ambiente que es de una cantidad específica de oxígeno y que no conviene variar.

¿Por qué se contamina el agua?

Para la generación de energía eléctrica se genera una cantidad de agua más fría sobre una que está más caliente. Lavar productos en la fabricación de cualquier material es una fuente de contaminación.

Sustancias con algún grado de toxicidad como metales pesados, pueden irse hacia fuentes acuíferas y provocar contaminación del agua. Como habréis visto, en muchos vídeos hay industrias de las que salen grandes tuberías con agua contaminada hacia ríos, lagos y mares.

Esto daña sin duda la flora y la fauna acuática que pertenezca a la ecología del lugar que es afectado.

Otras formas muy conocidas para la contaminación del agua son las que a continuación vamos a estudiar:

  • Fenómeno del niño. Son cambios en las condiciones atmosféricas del Océano Pacífico que causa modificaciones en la marea, y tales cambios finalmente afectan la vida acuática de esas zonas.
  • La marea roja. Es cuando hay demasiado plancton que causa daños. Y sucede porque muchos mariscos se comen el plancton y cuando los humanos se comen los peces que se alimentaron de los mariscos puede haber intoxicaciones.
  • Cualquier actividad volcánica también puede causar estrategias a la vida marina ya que se altera la temperatura del agua.
  • Los aluviones y caída de gran cantidad de sedimentos pueden afectar el buen estado del agua.
  • También los seres humanos tenemos una gran cuota de actividades que afectan nuestros propios recursos acuíferos.
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía